"Críticas y opiniones"

15 comentarios:

  1. Esta novela refleja en primera persona y con sintaxis sencilla pero apasionada, la aventura que vivió el capitán Juan Ruiz de Medinaceli bajo las órdenes del intrépido Brigadier Churruca y junto a un puñado de valientes marineros e intrépidos oficiales en busca del “Escorpión de los Vientos”. Del asesinato del ex tutor real de Fernando VII, don Garcilaso de Villacastín a los increíbles sucesos de Dominica en donde se celebró el último juicio de la inquisición americana. Del hallazgo del “Escorpión” en tierras de los sorprendentes indios Oconi al encuentro con el corsario Abercromby y por último, su postrera misión. Matar al almirante Villeneuve, al cobarde Domanoir y al mismísimo Napoleón en el París de 1806.
    Si queréis viajar con la imaginación, esta novela no os defraudará.

    ResponderEliminar
  2. He tenido la suerte de leer los tres primeros capítulos y me he quedado enganchado. Espero que se publique pronto. La recomiendo para quien quiera leer un novela sencila, apasionada y con un trasfondo, a mi modesto entender, de amor y respeto a nuestros heroes de aquellos años.
    Creo que el precio estará entorno a los 18 o 20 eurillos. No está mal.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Ya tambien he leido los primeros capítulos. y he de decir varias cosas.
    Su lenguaje sencillo y apasionado te acerca a los personajes de un forma muy cercana y humana. En especial al protagonista. Este novel escritor, no es una gran figura literaria, pero yo creo, que como dice en la contraportada:
    , "Y es que nada me llenaría más de orgullo que haceros soñar, imaginar y viajar con los valientes del “Espíritu de María” antes de dormir. Cerrar los ojos unos instantes, respirar hondo y estaréis andando y oliendo el mar por su cubierta…"
    Para mi, estimado J J Ruiz, lo has conseguido. Enorabuena. Cuenta con un comprador.

    ResponderEliminar
  4. Hola. En mi opinión, "el legado del Escorpión" es una novela original y ágil. Sin vericuetos linguísticos tan de moda para algunos escritores de ahora. Si lees la novela sin prisa, poco a poco, te relaja y apasiona. Me gusta como se mezclan los personajes reales y ficticios. El comienzo, con la muerte del general Gravina, te "engancha" rapidamente. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos.
    Soy marino mercante y mi hijo se la descargó por equivocación. He de decir que ha sido un afortunado error ya que me está gustando bastante. Quizás se hecha en falta más vocabulario técnico, pero como ha dicho alguien con anterioridad, no le hace falta. Recomendable sin duda para pasar un buen rato leyendo.
    Por cierto, yo prefiero el libro impreso al Ebook.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:21

    Hola Juanjo!!!
    Te deseo mucho éxito con tu novela

    - Alejandro

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17:43

    Yo ya la he comprado. Sin duda, estamos ante una buena novela histórica de ficción en la que el personaje principal te hace sentir la aventura junto a él...
    El principio, el desarrollo y el apasionante e inesperado final está muy bien conseguido. Me gustan sus intra historias. He leido la novela en unos pocos días.
    J J Ruiz yo también te deseo lo mejor para tu novela.

    --Amador Lluls--

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23:13

    Juanjo, ¡no sabia que te gustaba escribir! ¡Y menos aun que lo hicieses tan bien! De todas maneras siempre tuvistes imaginacion para esto. Me enteré la semana pasada en el Clínico y te hemos comprado cuatro ejemplares. No hace falta que te diga que tienes que dedicármelo. En cuento sepas la fecha de la presentación en el Palacio de la Prensa nos avisas que pensamos ir unos cuantos a acompañarte.

    -Rosario Castillo-.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo00:26

    francisco dijo...

    Me gusta tu novela J J RUIZ. Sencilla, apasionada y seguro que el protagonista es tu alter ego. No digas que tienes sintaxis sencilla porque es fácil de leer. A los que amamos la literatura histórica no nos gustan mucho los datos y las referencias no necesarias para el encadenamiento de la accion. Y tú lo haces muy fácil. Enorabuena. Esperamos noticias del cpitán Juan Ruiz de Medinaceli y su enemigo de sangre Godoy...
    Firmado; Francisco

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18:14

    Buena novela, "El Legado del Escorpión", la que acabo de terminar de leer. Bien documentada, sin datos superfluos y que destila un amor enorme a los heroes de Trafalgar. Su lenguaje sencillo y irónico, que seguro refleja la personalidad de J J RUIZ, recuerda a los grandes autores de aventuras. Como Armillero y Granaíno la recomiendo. El capítulo del asesinato del Conde de Armilla es extraordinario.
    Tal vez el autor sea un novel de 43 años, pero sin duda su imaginación se halla a la altura de los muchos talentos desconocidos de nuestro país.
    - Mercedes Ramos G -

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15:24

    ¡No puedes dejar de leerla!. es de esas novelas que cuando terminas dices; ¡Vaya, se la tengo que recomendar a mis alumnos!
    En seis dias la terminé leyendo únicamente por la noche. Es incriblente adiptiva. Esa es la palabra.
    Ojalá JJ RUIZ haga la continuación o alguna otra novela con su original estilo y fresca ironía.

    -Antxon Alkiza-

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, conocí la novela cuando se estaba gestando y el autor estaba en pleno proceso creativo.
    Juan es como escribe: claro, diáfano, imaginativo, trabajador, ilusionado, optimista, soñador, y bueno. Es decir Juan tiene la suerte de ser un niño grande. Bueno... muy grande no, pero vaya... crecidito.
    Hace falta esta literatura en España. Alguien tiene que contar a nuestras generaciones de españoles que muchos vivieron y murieron para que España sea una gran Patria de todos. Que esos españoles gloriosos son muchos y grandes y que lo dieron todo,... , TODO por España, es decir por ti y por mi.
    Les debemos mucho y sobre todo les debemos el ejemplo.
    ¡VIVA ESPAÑA!.
    Y que todos comprendan que este no es el grito estertóreo de un facha o un ultra o un retrógrado, sino que es un grito lleno de amor a todos los españoles.

    ResponderEliminar
  13. Fue muy emotiva y estuvistes muy espontaneo. Tu novela habla de valores que ya no están de "MODA"
    En cuanto la termine mi hermana me pongo con ella. Por favor haz la continuación y no pierdas la frescura ni la ironía.
    -Margarita bellvite-

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:14

    Buenos dias.
    Soy Angel Molina, Un antiguo, amigo del autor. Vivo en Madrid y por el boca a boca me enteré en el colegio San Juan García de tu escondido talento. Sin duda empezó en aquellos poemas que le dedicabas a las niñas, bribón, jeje.
    Juanjo, permíteme un frase de tu amada "STARWARS".
    Pequeño aprendiz de escritor..."Has conmocionado a la FUERZA. El maestro yoda está orgulloso de Tí"
    Quiero un ejemplar de tu novela, pero, por supuesto, lo quiero dedicado.
    Un abrazo muy fuerte. Espero noticias tuyas. Te dejo mi email en to correo de facebook.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo16:40

    Vaya, vaya, con "El Legado del Escorpión". No me creo que el autor sólo tenga una novela publicada.
    Y si es así, por favor, no pares ahora. Se hecha en falta este tipo de novle histórica y heroica.
    Permíteme un pequeño y modesto consejo:
    Si haces una segunda edición, que seguro que la haces, elimina las notas a pie de página. Tu novela engancha desde las primeras páginas. Haz que la gente "trabaje" tu novela. Enseñas a los lectores mucho más de lo que piensas.
    ¿Vas a narrar en la continuación algo de la estancia de tres años del protagonista, en el Japón Imperial? Espero que sí...
    Enorabuena J J Ruiz.
    fdo. Sebastián Peñaroya

    ResponderEliminar